VILLARREAL C.F.

Nombre: VILLAREAL CF, SAD

Contacto:
Camino Miralcamp s/n
12540 Vila-real – Castellón-España
Tel: (+34) 964 500 250
Fax: (+34) 964 500 167
villlarrealcf@villarealcf.es
http://www.villarrealcf.com

Resumen: Se decide conceder el Premio Extraordinario al VILLARREAL C.F. por su contribución de manera especial a la proyección trasversal de la imagen de marca Castellón a nivel mundial con actuaciones a distintos niveles:

  1. Participación en LaLiga World.
  2. Participación en torneos de fútbol base internacionales
  3. Apertura de mercados – escuelas de fútbol / colaboraciones empresarios locales

1. Participación en la LFP LaLiga World
El Villarreal CF lidera el proyecto LaLiga World cuyo fin es mejorar la imagen y expandir la marca fútbol español por el mundo y contribuir a la internacionalización de la “Marca España”.
Dentro de este proyecto, abierto a colaboraciones conjuntas y de la mano del equipo de LaLiga, se realiza una gira cada verano en uno de los mercados potenciales (bien como apertura del mismo o bien para consolidarlo) en la que a través de partidos amistosos, poder potenciar las relaciones profesionales con los actores del mercado objetivo: operadores televisivos, agencias de marketing, empresas patrocinadorasPremio

En este momento el Villarreal C.F. es el cuarto equipo español más popular en China, además cuenta con un buen posicionamiento en México, Estados Unidos y distintos países de Sudamérica gracias a la presencia de distintos jugadores de estas nacionalidades en el equipo.

2- Participación en torneos de fútbol base internacional
El Villarreal C.F. participa en torneos de prestigio, organizados por instituciones de primer nivel. Algunos de estos torneos son fruto del trabajo de años en la cantera y haber conseguido el título de campeones de España y en otros casos, por el trabajo realizado en los despachos a nivel de relaciones internacionales o relaciones externas con otros clubes, instituciones o ligas.

Desde hace dos años participan por invitación en la PREMIER LEAGUE INTERNATIONAL CUP con un combinado sub 21. Torneo creado por la liga inglesa que se juega completamente en el país. Otras competiciones en las que han participado a nivel internacional: Emirates Cup, partido homenaje contra el Everton…
Este tipo de torneos contribuyen a la imagen de marca del Villarreal y de la provincia de Castellón en los mercados objetivos, manteniendo al equipo en el radar de promotores y empresas patrocinadoras.

3. Apertura de mercados – escuelas de fútbol / colaboraciones empresarios locales
En determinados mercados se está “exportando” aquellas cosas que mejor saben hacer a través de partners locales a los que se transmite los valores positivos del fútbol, desarrollando escuelas de fútbol con una transferencia de know-how y una presencia de imagen que permita seguir creciendo en el mercado seleccionado.
De forma adicional, en mercados como Indonesia, India o volviendo a China, los partners son empresas o clubes y se establece alguna colaboración a nivel institucional que les permite igualmente tener presencia en el mercado. También se han iniciado conversaciones, a través de la Cámara, con el Gobierno del Departamento del Valle de Cauca en Colombia.
Por último, y como parte de la estrategia de internacionalización de la marca Villarreal CF, en 2008 se convirtieron en uno de los clubs pioneros en tener presencia en las redes sociales; detectando la oportunidad de acercase a aficionados al fútbol y al club, y aprovechar este canal para exportar la marca Villarreal y situar Vila-real y Castellón en el mapa. En la actualidad las redes sociales suman más de 1,6 millones de seguidores en todo el mundo, siendo el séptimo club más importante en estas plataformas digitales.

Galería Entrega de Premios

Patrocina:

escato-corporate-scenographers

Copatrocina:

valencia-vision

 

jm-audiovisual

 

gedesco

 

qualitybrokers