RESTAURANTE ATALAYA


Emmanuel y Alejandra son los propietarios del restaurante Atalaya, se conocieron haciendo prácticas en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte.

En la primavera del 2014 crearon este restaurante en Alcossebre.
Empezaron el negocio ofreciendo una mezcla de platos e ingredientes que dejaban entrever las intenciones que perseguían y que aseguraban los clientes en verano.
Poco a poco estos noveles cocineros de 23 y 25 años fueron madurando y cogiendo confianza en el negocio de esta forma empezaron a implementar menús degustación y a cocinar siendo fieles ya a un estilo propio.
En 2019 obtuvieron el premio a jóvenes promesas de la Comunidad Valenciana que otorga el Levante en su guía de los mejores 55 restaurantes fueron también incluidos en la guía Michelin como Bib Gourmand en el 2020.

Dos años después obtuvieron su primera estrella Michelin y su primer sol Repsol que a día de hoy tienen revalidados, también en el 2022 obtuvieron:

el premio de cocineros del año de Gastrocope Castellón

el premio del Turismo que otorga la cadena SER junto con Miguel Barrera y Raúl Resino

el Premio de la Cadena Onda Cero en la categoría de Turismo.

La filosofía del establecimiento es la defensa de los productos de la provincia y darlos a conocer a todos los comensales que llegan a su restaurante es por eso que están inscritos a Castelló, ruta de sabor y forman parte también de L´Exquisit Mediterráni.
En la actualidad tienen diferentes proyectos de futuro como es la ampliación de la zona de cocina y la bodega para abrirla a los comensales para de esta forma mejorar la experiencia Atalaya.

Además tienen previsto abrir un segundo negocio más informal también en el pueblo de Alcossebre que se llamará La Vermutería de Atalaya.