MIELSO SA

Mielso

MIELSO SA

EL BREZAL
C/ Industria, 1
12550 Almassora (Castelló)
Tel. 964 503 230
Contacto:
www.mielso.es

Nombre: MIELSO SA

Sector: Alimentación

Contacto:
Pol. Ind. El Mijares
C/Industria, 1
12550 Almazora
(Castellón-España)
mielso@mielso.es
TLF: +34 964 50 32 30
Fax: +34 964 56 35 22
http://www.mielso.es
Resumen: Desde 1910 cuatro generaciones de la familia Sorribes han estado dedicadas a la producción, selección, envasado y comercialización de productos apícolas. MIELSO EL BREZAL es hoy una compañía moderna y competitiva que dispone de la tecnología e instalaciones más avanzadas del mercado, así como la más completa selección de mieles y de productos apícolas.

Gracias a su apuesta por la internacionalización iniciada en los años 70, ha incrementado de forma constante sus ventas.

 

Recoge el premio: D. Jorge Sorribes – Gerente

La actividad apícola de la familia Sorribes comienza cuatro generaciones atrás, en 1910, mediante el establecimiento de una fábrica de colmenas llamada “La Eslidense Apícola”.  Años después se dedicaron a la producción de miel y polen de abejas, siendo pioneros en crear las rutas de trashumancia de las colmenas para alargar los periodos de cosecha y en establecer el ciclo de producción que aún se conserva.

A partir de los 60 se inició la actividad industrial y comercial de la miel para la industria alimentaria, dietética y farmacéutica.  Es en la década de los 70, con Bernardo Sorribes presidiendo la compañía, cuando da el salto de empresa tradicional a empresa líder del mercado, e inicia la internacionalización de la compañía.

MIELSO adopta el sistema de control de calidad más moderno de Europa y se convierte en ese momento en la principal empresa comercializadora de polen de abejas a nivel mundial. A finales de los 80 inicia el envasado de miel con destino al consumidor final, lanzando en 1998 EL BREZAL, la marca en la que MIELSO ha volcado toda su experiencia.

Hoy EL BREZAL, y su gama FLORESTA, son marcas registradas y reconocidas en España y los países de la UE, así como en mercados tan diversos como USA, Japón, China & Hong Kong, EAU, Túnez, Libia, Kuwait, Arabia Saudí, Egipto, Irak, Jordania, Malasia, Maldivas, Catar, etc.

Gracias a la estrategia de diversificación de mercados y líneas de negocio emprendida hace ya más de 50 años, MIELSO ha incrementado su facturación en mercados exteriores. El porcentaje de su exportación alcanzó el 46 % en 2020.

Mielso es una empresa con 100 años de historia. La experiencia y conocimiento adquiridos durante todos esos años son la mejor garantía de calidad de sus productos