MACER, S.L.

logo-macer-galeria

MACER SL

MACER
Partida Casanya s/n
Cno. Estación s/n
12550 Almassora(Castelló)
Tel. 964 503 200
Contacto:
www.macer.es

MACER fue fundada en la década de los 70, en la época en la que el sector azulejero iniciaba su espectacular despegue.

La actividad principal de la empresa se centra en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico. Por tanto, se engloban todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto: asesoramiento del cliente, viabilidad técnica, diseño, puesta en marcha mantenimiento.

MACER revolucionó la industria internacional dedicada al molde cerámico, presentando la primera placa magnética que facilitaba la extracción del punzón. También introdujo en España la primera prensa para fusión del caucho al punzón, e implantó el primer punzón isostático.

Aunque en un inicio las ventas al sector exterior eran residuales, tras el periodo de crisis se intensificaron los esfuerzos comerciales con el fin de incrementarlas.

El fruto de este dinamismo se ha traducido en un crecimiento continuado de su porcentaje de exportación, situándose en el cierre del ejercicio de 2020 en cifras aproximadas al 46 %. Su facturación internacional se sitúa en 24 mercados con industria cerámica: Brasil, Egipto, Argelia, Venezuela, Malasia, Rusia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Hungría o Polonia, son algunos de ellos.

Con una plantilla de 125 empleados y dos factorías, trabaja para el 90 % de las empresas del sector azulejero español. El objetivo estratégico de la empresa desde su nacimiento, hace ya 49 años, se ha mantenido; consolidarse año tras año como la empresa de referencia del sector

Nombre: MACER, SL

Sector: Maquinaria Cerámica

Contacto:
Cno. Estación, s/n. Apdo. de Correos, 34
12550 Almazora (Castellón) SPAIN
Tel. +34 964 503 200
Fax +34 964 563 851
macer@macer.es
http://www.macer.es

Resumen: Fundada en 1973 en la década en la que el sector azulejero iniciaba su espectacular despegue, revolucionó la industria internacional dedicada al molde cerámico, presentando la primera placa magnética que facilitaba la extracción del punzón.

Desde esa posición innovadora que MACER mostró desde su fundación, hasta llegar a nuestros días, la empresa no ha dejado de presentar innovaciones de mejoras técnicas en el complejo proceso de fabricación del molde; desarrollando hasta 43 diferentes procesos de patentes y de marcas.

La empresa posee el certificado ISO-9001 desde el año 2000. La especialización en la fabricación de moldes y su orientación a la innovación les ha llevado a desarrollar consolidar un liderazgo en la aportación de soluciones técnicas para la prensa ofreciendo además de los moldes equipos auxiliares para facilitar el control del producto en prensa, como equipos de medición de la densidad aparente del producto prensado, de control automático de humedad y prensado, etc…

El 40% de su facturación está destinada al mercado internacional, con clientes en todos los países con industria cerámica como:  Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Indonesia, India, Irán, Kong-Kong, Sri-Lanka,Turquía, Rumanía,Marruecos…

Galería Entrega de Premios

Patrocina:

escato-corporate-scenographers

Copatrocina:

valencia-vision

 

 

jm-audiovisual

 

gedesco

 

qualitybrokers